El gobernador Gustavo Bordet presidió la Asamblea Legislativa en la que dio su mensaje a legisladoras y legisladores, destacando los principales logros de sus 7 años de gobierno y trazando los objetivos de gestión para el último año de su segundo mandato. El presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, destacó que el discurso “resumió los compromisos cumplidos de un gobierno que estuvo siempre donde entrerrianas y entrerrianos lo necesitaron”.
Este miércoles se realizó en el Centro Provincial de Convenciones la Asamblea Legislativa en la que se dejó inaugurado el 144º Período Legislativo de Sesiones Ordinarias. La instancia fue presidida por el gobernador Gustavo Bordet, junto a la vicegobernadora Laura Stratta; el presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano; el secretario de Diputados, Carlos Saboldelli; y el secretario del Senado, Lautaro Schiavoni.
"El discurso dio cuenta de que tenemos esperanza y futuro, una provincia ordenada, previsible y con obras en todo el territorio. Los compromisos asumidos fueron cumplidos”, dijo Giano. Además, el presidente de la Cámara Baja se refirió a los distintos anuncios realizados y destacó la quita de impuestos en el consumo de energía para abaratar su costo y los beneficios impositivos y crediticios para los productores que han padecido durante 2 años la sequía. “Esto les permitirá acceder a mayores exenciones y herramientas para recomponer el capital de trabajo”.
Además, Giano valoró la decisión política de continuar con la lucha por la provincialización de la Represa de Salto Grande, y aseguró que la Legislatura entrerriana trabajará “como lo hicimos durante toda la gestión para sancionar, con consensos y diálogo, las leyes que el gobernador enviará para su debate”.
“Este será un año lleno de desafíos, pero tenemos la certeza de que este gobierno provincial seguirá trabajando incansablemente por y para las entrerrianas y entrerrianos”, cerró Giano.