Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Provinciales

Frigerio vino a Entre Ríos y benefició sólo a municipios de Cambiemos

Frigerio y Bordet, junto a diez presidentes municipales, pusieron en marcha el programa Habitat en la provincia. Se trata de inversión pública en desarrollo urbano, de viviendas y de ampliación de los servicios en barrios carenciados de la provincia. Los diez municipios beneficiados son todas de Cambiemos.

o_1468017404

Una foto de los nuevos tiempos y de la nueva relación de fuerzas se mostró este viernes en Diamante. El gobernador Gustavo Bordet y el ministro del Interior y referente del PRO en Entre Ríos, Rogelio Frigerio, encabezaron la ceremonia de puesta en marcha del Plan Nacional Hábitat en diez municipios entrerrianos.

El dato es que las diez intendencias beneficiadas son gobernadas por Cambiemos. Del total, la mayoría, ocho, eran del Frente Para la Victoria y cambiaron de signo político en diciembre pasado al calor de la ola amarilla que llevó a Mauricio Macri a la Presidencia. No parece casual. Tampoco es novedoso para las reglas de juego de la política argentina.

Los convenios específicos, para instrumentar el Plan Nacional de Hábitat del Ministerio del Interior, se firmaron con los titulares de los gobiernos de Villa del Rosario, Chajarí, Rosario del Tala, Viale, Hernandarias, Basavilbaso, Crespo, Diamante, Macia y Nogoyá.

Por otro lado, también en Diamante, el intendente de Paraná, Sergio Varisco, firmó el acuerdo por el que se asignan a Paraná 5 millones de dólares en el marco del Promeba (Plan de Mejoramiento Barrial) con lo que se proyectan obras de barrancas, canalización del arroyo Antoñico, viviendas y cloacas.

Vulnerables

Durante el acto, el ministro Frigerio dijo que la presencia de los representantes municipal, provincial y nacional, “es una foto que se está haciendo costumbre en la Argentina y es la muestra clara del trabajo en equipo que nos demandan los ciudadanos, que nos exigen que nos dediquemos mucho más a buscar coincidencias y no tanto a trabajar en las cosas que nos diferencian”.

Frigerio admitió que “en Entre Ríos hay muchos barrios con muchas necesidades, donde básicamente falta la presencia del Estado” y anticipó que “lo que vamos a hacer es trabajar en conjunto la nación, la provincia y los municipios para volcar todas las herramientas del Estado en mejorar la dignidad de las personas”.

“Me refiero a mejorar las casas, darles iluminación, el cordón cuneta, los desagües pluviales para que no se inunden las calles cuando llueve, las cloacas, el agua potable que falta en tantos barrios de la Argentina, espacios de recreación donde la comunidad pueda reunirse, canchas de fútbol, es decir darle a todos los sectores vulnerables la dignidad que merecen”, dijo.

Explicó que el plan Hábitat se aplica en principio a “los barrios más vulnerables de diez localidades de la provincia, donde la gente vive peor y con menos dignidad”, pero aclaró que “la idea es llevar soluciones a los más de 3,5 millones de familias argentinas que tienen problemas con el hábitat”.

Fuente: Página Política

Ahora en portada

Teclas de acceso