Tras una persecución lograron interceptar el vehículo. Los tres ocupantes fueron detenidos.
En el día de la fecha, se iniciaron actuaciones por el supuesto delito de Tenencia de Arma de Fuego en Flagrancia contra tres personas del sexo masculino mayores de edad y con domicilio en la ciudad de Federación, ya que siendo las 05:40 horas, personal policial interviene en Barrio San Carlos, donde vecinos habrían alertado mediante llamados telefónicos, que tres hombres habrían efectuado disparos de arma de fuego al aire. Segúan la advertencia, los sujetos se conducían en una camioneta.
Pasado unos minutos, nuevamente el personal es alertado por vecinos por la misma situación donde estas personas habrían efectuando al menos cinco disparos de arma de fuego hacia el frente de un domicilio.
Móviles policiales que se encontraban en las inmediaciones localizaron el vehículo quien emprende su huida. Tras la persecución fueron interceptados y reducidos por personal de la División Investigaciones con el apoyo de móviles policiales.
En la primera revisación , no se localiza en su poder ningún arma de fuego, pero al realizar una recorrida por la zona donde venía transitando la camioneta y a escasos metros de donde se detuvo su marcha, sobre la vía pública se encontró un arma de fuego, tipo revolver, de puño, calibre .32 largo, conteniendo cinco vainas servidas y un cartucho percutido.
En forma inmediata se comunicó a la fiscal en turno quien dispuso la requisa personal y vehicular, procediendo al formal secuestro de: una camioneta marca Ford, modelo F-100, color celeste claro, en el interior una bolsa de nylon color verde, conteniendo cuatro cartuchos de calibre .32 largo, y en una bolsa de nylon color blanca, veintidós cartuchos calibres .22; sumándose a los efectos secuestrados siete gramos de sustancia marihuana.
Cabe destacar que en el domicilio se constataron al menos cinco impactos compatibles a proyectiles de arma de fuego. Los tres hombres fueron trasladados a la Jefatura Departamental Federación en carácter de detenidos y a disposición de la Unidad Fiscal donde se investiga las causales que originaron este hecho donde afortunadamente no se tuvo que lamentar personas lesionadas.-