Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Provinciales

Fabio Noya asumió al frente de la jefatura de Federación

En horas de la tarde de este miércoles se llevó a cabo el acto de asunción de las nuevas autoridades policiales de la Departamental Federación. El comisario mayor Fabio Ariel Noya se convirtió en el nuevo Jefe, mientras que el comisario inspector Luis Ignacio Pereyra es el flamante Sub Jefe.



 

Encabezaron el acto el subjefe de la Policía de la Provincia de Entre Ríos, comisario general José Alejandro Lauman; el intendente de Federación, Ricardo Bravo; el jefe departamental saliente, comisario mayor Adalberto Roldán; el subjefe departamental saliente, comisario inspector Lázaro Salinas; el ex subjefe de la Policía de la Provincia de Entre Ríos, comisario general retirado Juan Ramón Rosatelli; autoridades judiciales departamental, funcionarios municipales de Federación, representantes de otras fuerzas de seguridad, entre otros.

Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la Marcha de Entre Ríos, se procedió por parte de las autoridades salientes a la toma de juramento de quienes a partir de ahora, estarán al frente de la Policía Departamental de Federación, a la vez que se dio lectura al decreto que lleva la firma del gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y la ministra de Gobierno y Justicia de la Provincia, Rosario Romero, entre otras formalidades propias de este tipo de actos.

 

 

Reseña acerca de la trayectoria de las nuevas autoridades

El comisario mayor Fabio Ariel Noya nació en San José de Feliciano el 22 de noviembre de 1971. Hijo de Gregorio Noya y Delia María Piacenza.

Egresó de la Escuela de Oficiales ‘Salvador Maciá’ como oficial ayudante el 1 de enero de 1993.

En el transcurso de su carrera ejerció diferentes cargos operativos y administrativos, en el escalafón seguridad en los siguientes destinos: Jefaturas Departamentales de La Paz, Feliciano y Federación; y en la Dirección de Institutos Policiales.

Su último destino fue la Jefatura Departamental de Policía de Feliciano. Asimismo asistió a diferentes capacitaciones y seminarios propios de la fuerza policial, aprobando además de los cursos de grado de la Escuela Superior ‘General Justo José de Urquiza’.

Por su parte el comisario inspector Luis ignacio Pereyra, nació en Diamante el 1 de mayo de 1971. Hijo de Luis Pereyra y Adriana Agustina Cantero.

Egresó de la Escuela de Oficiales ‘Salvador Maciá’, como oficial ayudante, el 1 de enero de 1994.

Se desempeñó en diferentes sectores, tanto administrativos como operativos en el escalafón seguridad, en los siguientes destinos: Jefaturas Departamentales de Paraná, Federación y Feliciano. También se desempeñó en la Dirección de Institutos Policiales y, su último destino, fue como jefe de la División Operación y Seguridad, en la jefatura Departamental de Feliciano. Asistió además a otras capacitaciones y seminarios, como así también aprobó los cursos de grado en la Escuela Superior ‘Justo José de Urquiza’.

Fuente: Chajarí Al Día

 

 

Ahora en portada

Teclas de acceso