Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Provinciales

Escuelas técnicas y artísticas recibieron aportes por más de 8 millones de pesos

Más de 40 escuelas de educación técnico profesional y tres de arte de la provincia recibieron aportes por más de 8 millones de pesos que serán destinados a equipamiento, ampliaciones y capacitaciones. Fue durante un acto que se realizó este viernes en el salón del Consejo General de Educación (CGE).


Del acto participaron legisladores provinciales, directivos, docentes, autoridades del CGE, alumnos de distintas instituciones de educación técnico profesional y representantes de las escuelas que recibieron los aportes.

Esta entrega corresponde al proyecto Plan de Mejora y al programa nacional Una computadora para cada alumno, que se enmarcan en el acuerdo firmado entre el CGE y el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) y responden a las líneas de acción para la formación continua de docentes, mochila técnica, transporte de los alumnos, vinculación con sectores de ciencia y tecnología y sectores productivos, prácticas profesionalizantes, equipamiento, laboratorios, espacios productivos, insumos, acondicionamiento edilicio, bibliotecas, construcción, conexión a internet, piso tecnológico y horarios para los administradores de red.

Haciendo referencia a las instituciones que recibieron los aporte, la presidenta del CGE, Graciela Bar comentó que “esta es una primera entrega, que se enmarca en la Ley Nacional de Educación Técnica N° 26.058, y que a través del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) destina este año 40 millones de pesos a la Educación Técnico Profesional entrerriana. Los fondos se distribuyen a las instituciones educativas que han trabajado para generar su proyecto, resultado del esfuerzo de los docentes que se reúnen, proyectan y planifican para poder desarrollar sus clases con metodologías y herramientas más avanzadas”.

Y agregó: “Estamos orgullosos del trabajo de la educación técnico profesional en Entre Ríos, toda esta inversión que se realiza en las escuelas técnicas y agrotécnicas, en los centros de formación profesional y en las escuelas de arte tiene un correlato en una posible inserción laboral de esos jóvenes que se están formando, y tiene que ser vinculado a las necesidades productivas de su ciudad o de su provincia”.

Bar dijo también que “la riqueza de la inversión que hoy se plasma tiene que ver con la importancia política que esta gestión de gobierno ha dado a la educación técnico profesional y con la decisión estratégica de restituir la valoración de la producción y el trabajo”.

Ahora en portada

Teclas de acceso