Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Provinciales

Entre Ríos da a Santa Fe su sistema informático de liquidación de haberes

Urribarri y Bonfatti firmaron un convenio en la Casa de Gobierno. "No vamos a dejar que la política provoque una abismo si es que por allí no coincidimos ciento por ciento”, dijo el entrerriano.

Entre Ríos puso a disposición del gobierno santafesino el soporte tecnológico del sistema de recursos humanos y liquidación de haberes desarrollado en la provincia. Así quedó establecido en el convenio que este miércoles firmaron los gobernadores Sergio Urribarri y Antonio Juan Bonfatti, en Paraná, el que también contempla el intercambio de otras herramientas para la agilización de la gestión pública.

Urribarri y Bonfatti, acompañados por los vicegobernadores José Cáceres y Jorge Henn, y funcionarios de ambos gabinetes, rubricaron el convenio marco dentro del Tratado de Integración de la Región Centro. El acuerdo apunta a promover el desarrollo de mecanismos de cooperación mutua para la utilización de herramientas para el desarrollo de las tecnologías de informática y comunicaciones en sus respectivos territorios, y aplicaciones en lo concerniente a finanzas públicas.
En el mismo acto, que tuvo lugar en la Casa de Gobierno de Entre Ríos, el ministro de Economía entrerriano, Diego Valiero, y el titular de la cartera de Gobierno de Santa Fe, Rubén Galassi, firmaron un convenio específico a través del cual Entre Ríos pone a disposición del Estado santafesino la modernización y desarrollo alcanzado en la administración y gestión del sistema de recursos humanos y liquidación de haberes provinciales.
Las autoridades santafesinas destacaron el beneficio que significa para su provincia contar con el sistema que aportará Entre Ríos y que permitirá aplicarlo en Santa Fe a políticas vinculadas a recursos humanos en la provincia y al proceso de liquidación del pago de haberes. Estos sistemas permiten hacer más eficiente el trabajo y también generar ahorro al Estado al no tener que pagar licencias que son desarrolladas en su mayoría por empresas multinacionales, se informó.

 

El gobernador Urribarri destacó la satisfacción por este encuentro con su par de Santa Fe y los gabinetes de ambos gobiernos, y dijo que es un día muy especial para entrerrianos y santafesinos porque los convenios firmados son de aplicación concreta. “Muchas veces se firman acuerdos marco que no siempre encuentran los convenios específicos que apliquen concretamente sus contenidos. Pero este convenio, que tiene que ver con recursos humanos y liquidación de sueldos, que es algo que implementamos en Entre Ríos hace un tiempo con resultados positivos, podrá ser aplicado en Santa Fe, lo que para nosotros es una satisfacción”, remarcó Urribarri.

Agregó que también Entre Ríos tendrá su beneficio con temas que llevan adelante en la administración pública santafesina y que se incluyen en esta cooperación bilateral. “Por eso digo que es un día muy importante. La firma de este convenio específico es una clara demostración del interés concreto que hay entre dos gobiernos que se entienden y que, si por ahí hay alguna diferencia, bajo ningún punto de vista vamos a dejar que la política provoque una abismo si es que por allí no coincidimos ciento por ciento”, remarcó Urribarri.


A su turno, Bonfatti afirmó: “Estamos avanzando. Ocurrieron muchas firmas antes que esta pero siempre vamos dando pasos positivos y propositivos. En este caso, tiene que ver con recursos humanos y gestión de sueldos pero podemos avanzar en otras cosas porque me parece que son momentos difíciles en el mundo y en el país donde los argentinos más juntos tenemos que estar, donde los Estados más obligaciones tenemos de convocar a nuestros ciudadanos, de incluir a la sociedad, de articular entre lo público y lo privado, y para eso necesitamos un Estado muy eficiente”.
“Aquel Estado que fue destruido en la década del 80 y 90 hoy se está recuperando en el país y, en este sentido, tenemos que hacer un reconocimiento a todo lo realizado y por realizar. Los gobernadores tenemos también una gran responsabilidad y la posibilidad de intercambiar experiencias y nuestra propia producción desde el Estado lo cual es muy importante”, subrayó.
Celebró posteriormente la firma de los convenios y mencionó que Santa Fe produce medicamentos que se están vendiendo al Plan Remediar, a otras provincias y a otros países. “Es un tema sobre el que podemos avanzar entre los Ministerios de Salud de nuestras provincias. También abordar el tema de la educación con la complejidad que tiene; la educación en las escuelas técnicas que nos debemos un recupero lo antes posible de la destrucción que se hizo y lo que significó la pérdida de la escuela técnica para nuestro sistema productivo; ir juntos a misiones comerciales acompañando a nuestros empresarios para la búsqueda de nuevos mercados”.

 

Finalmente, sostuvo: “Estoy a disposición de ustedes. Es una enorme alegría, reitero, estar acá con un amigo con el que siempre, cuando hay algún problema, nos llamamos por teléfono, a veces para resolver pequeñas cosas, otras para compartir algunas cosas mayores pero esta debe ser la vocación que tenemos quienes asumimos la responsabilidad del gobierno”.

Ahora en portada

Teclas de acceso