Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Provinciales

Entre Ríos a la vanguardia de la lucha contra violencia de género

 



En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia hacia la Mujer, que se cumple el próximo 25 de noviembre, la secretaria General de la Gobernación, Sigrid Kunath, y la secretaria General del ministerio de Gobierno, Lucila Haidar, brindaron detalles en cuanto al trabajo que se está llevando a cabo en la provincia con el objetivo de disminuir con este flagelo que afecta a tantas mujeres.

Además contaron sobre las acciones que desarrollará la Unidad de Gestión Provincial, quienes se suman el trabajo conjunto desde el Ministerio de Salud. “Se trata de un compromiso asumido por el Gobernador Urribarri, con políticas publicas y herramientas efectivas en el marco de una fuerte lucha contra la violencia” explicó Haidar.

En este sentido las funcionarias provinciales se refirieron al trabajo enmarcado dentro de las políticas públicas que han puesto a la provincia a la vanguardia de el resto en materia de lucha contra la erradicación de la violencia. “El desafío fue planteado por el gobernador Sergio Daniel Urribarri, quien tomó la decisión política y comprometió a sus 10 ministerios en el trabajo para terminar con la violencia desde una óptica integral. Además de plantearse estratégicamente el trabajo con el poder Legislativo, el Judicial, con los municipios en todas sus instancias y con las organizaciones de la sociedad civil” explicó la secretaria General de la Gobernación, Sigrid Kunath.

En este sentido añadió que “durante la primer gestión se trabajó sobre el tema Trata donde se generó un Protocolo de asistencia de víctimas, testigos y sus familiares que se encaró desde el Ministerio de Gobierno y Justicia” explicó.

Luego en esta gestión avanzamos en el proyecto de un Protocolo contra la violencia. “Este protocolo abarca todo tipo de violencia y que tiene relación directa con la instrumentación del registro de situaciones de violencia y con una idea un poco más ambiciosa que es la de generar en esta provincia un Observatorio de Violencia destinado a monitorear y a poner bajo la lupa todas las situaciones que se dan desde la conocida o habitual violencia de género hasta la violencia escolar o el trabajo infantil” manifestó Kunath.

Cabe destacar que el proyecto contemplaba además tratar cada caso desde la denuncia o conocimiento del hecho de violencia, que ingresa al registro único de situaciones de violencia que permita procesar y seguir de cerca cada hecho, y así brindar una respuesta rápida, eficaz y una protección integral de la víctima.

Fuente: APF

Ahora en portada

Teclas de acceso