La Dirección de Defensa Civil de la Comuna de Paso de los Libres informó que el río Uruguay rompió su tendencia creciente y ahora muestra un estacionamiento, según el último reporte entregado por la Prefectura Naval Argentina.
Cerca del mediodía de este lunes, en el puerto local “el río estacionó en 8.31 mts de creciente”, altura que había alcanzado en la mañana de hoy.
Si bien se interrumpió la tendencia creciente, el nivel del agua sigue estando cerca de los 8.50 mts que marca el inicio de la Etapa de Evacuación.
Por ello, el director de Defensa Civil Alcides Acuña señaló que el Municipio “mantiene activado su protocolo de inundación, con asistencia a familias cuyos hogares se encuentran cerca del agua y pendientes ante posibles evacuaciones masivas”.
Que ante cualquier caso de emergencia, los vecinos y vecinas “deberán comunicarse a la línea gratuita 103 que mantiene guardia permanente”.
Hace 72 horas que el Municipio de Libres activó el protocolo de inundaciones y todas las áreas Comunales están trabajando para asistir a familias e instituciones, con centro para evacuados preparado.
El Municipio de Paso de los Libres y el Comité de Seguridad -conformado por Fuerzas Armadas, de Seguridad y Defensa Civil- solicitan a la población tomar las medidas necesarias para evitar ser afectados por el avance del agua y evitar accidentes.