Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Provinciales

Hay aún 800 evacuados y suspenden el regreso a los hogares

Las familias de Concordia que fueron evacuadas hace 10 días seguirán alojadas en los centros de asistencia. El agua descendió el fin de semana, pero los pronósticos de lluvia hasta hoy hicieron que se demorara el regreso a sus casas. En el último parte de la Junta de Defensa Civil, se confirmó que durante el fin de semana el río tuvo un descenso y pese al pronóstico de lluvia, se estima que las marcas no superarán los 25 milímetros, por lo que no modificará el nivel del cauce.

“Esta lluvia no complicaría al caudal de agua que ingresa a la represa de Salto Grande. Hay familias que han retornado a sus hogares, pero de todos modos preventivamente seguimos manteniendo el alerta. En escuelas como Vélez Sarsfield las clases han comenzando normalmente, la idea es que cuando antes se pueda sortear esta contingencia porque en toda su línea hacia el norte el río Uruguay viene descendiendo”, aseguró el intendente de Concordia, Gustavo Bordet.

El jefe comunal, durante la última reunión de la Junta, reiteró que se continúa con la asistencia a las familias damnificadas. “Se han hecho tareas de contención y asistencia a 2.800 familias en toda la ciudad, abarcando a más de 60 barrios de Concordia, que si bien no se inundaron, por las lluvias varias viviendas sufrieron destrozos”, indicó (…).
Fuente: Análisis Digital

Ahora en portada

Teclas de acceso