La Cámara de Senadores de Entre Ríos, aprobó en general y en particular, el proyecto de "Emergencia Solidaria" y de esta manera, dio sanción definitiva a la Ley que había sido enviada por el Poder Ejecutivo a la legislatura entrerriana.
Con trece votos afirmativos y cuatro negativos, la ley de Emergencia Solidaria fue convertida en ley este jueves y pasó al Ejecutivo para su promulgación.
Desde el oficialismo negaron que la norma implique un ajuste y la calificaron como "una medida progresiva en materia económica", mientras que la oposición, esgrimió sus críticas al proyecto y votó de forma negativa.
Pasadas las 11.30 de este jueves, había comenzado la discusión de modo virtual en el Senado provincial sobre el proyecto que había sido enviado, el viernes pasado por el gobernador Gustavo Bordet a la Legislatura.
Cabe recordar que la Cámara de Diputados, había avalado este miércoles el proyecto con modificaciones y le dio media sanción a la "Emergencia Solidaria".
La norma establece, entre otros puntos, un aumento de los aportes personales para trabajadores, funcionarios, legisladores y jubilados que cobren más de 75 mil pesos y según se explicó, el objetivo es sostener el sistema previsional entrerriano.
La ley también prevé, que los propietarios de campos de más de 1.000 hectáreas, los bancos y las entidades financieras, paguen una contribución especial.