El 10 de diciembre se abrirán los sobres con las propuestas para construir en Oro Verde un Centro de Medicina Nuclear y Molecular, según se hizo saber este viernes en las Jornadas de Avances en Diagnóstico y Tratamiento Oncológico que se realizan en Paraná. El gobernador Sergio Urribarri encabezó el acto de apertura de este encuentro.
Urribarri, acompañado por el vicegobernador José Cáceres, destacó la importancia de este centro y explicó que se trata de un emprendimiento conjunto del Iosper y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) que brindará un servicio público de alta complejidad con accesibilidad para toda la comunidad y estará a la altura de los mejores del mundo.
También estuvieron el presidente del Iosper, Silvio Moreyra; la gerente de Química Nuclear y Ciencias de la Salud, Amanda Iglicki; y el gerente del Área Ciencias de la Salud, Diego Passadore, ambos del CNEA. Además participaron los ministros de Desarrollo Social, Carlos Ramos; y de Economía, Diego Valiero, entre otras autoridades.
La presentación del proyecto, que está en pleno proceso licitatorio, fue realizado en el marco de la apertura de las Jornadas de Avances en Diagnóstico y Tratamiento Oncológico, desarrolladas durante toda la jornada en Paraná, que contó con la presencia de médicos de distintas provincias, especialistas en diagnóstico por imágenes y de otras especialidades médicas.
Orgullo de Entre Ríos
“Estamos avanzando en el país y en la provincia, y comparado con otros países del mundo que se derrumban, lo que por supuesto nos causa mucho dolor, vivimos un presente de realizaciones a un ritmo que realmente llama la atención”, remarcó el gobernador.