Arnaldo y Santiago Seguí, son dos hermanos oriundos de Santa Elena y son los protagonistas de una historia que no solo conmovió a su pueblo, sino a toda el país. Durante años se trasladaron a caballo para poder estudiar y recibirse de profesores. Conocé la historia.
Viven en el paraje El Colorado, a 15 kilómetros del Instituto Santa Elena donde cursaron sus carreras y debieron trasladarse a caballo durante años para poder estudiar y recibirse de profesores.
Su papá, peón de campo, y su mamá vendía leña. Los dos hermanos hacían changuitas en el campo para poder ayudar y solventar sus estudios.
Fabiana García, docente del instituto, relató emocionada el esfuerzo que hizo Arnaldo para recibir su título: “¿Te acordás, Naldo cuando en 2016 llovió un mes y te venías a caballo?’.
Nunca me pudo responder porque se ahogó en lágrimas. Por esos días Santiago también concurrió y con un bronquitis terrible, pero no quería dejar de rendir".
Hoy Arnaldo se recibió de profesor de Educación Física y su hermano Santiago, el martes terminó su carrera de profesor de Biología.
El esfuerzo rindió sus frutos y son el orgullo de su familia, docentes y amigos.
Fuente: Infobae