La Cámara de Diputados, a través del Decreto 071 rubricado este viernes por su presidente Angel Giano, dispensa a todo el personal legislativo de la concurrencia a los lugares de trabajo. La medida es adoptada tras lo dispuesto por el Ejecutivo Provincial en el Decreto N 1112/21 ante el avance del coronavirus en el país.
Ante lo dispuesto por el presidente Alberto Fernandez, como así también el Gobernador Gustavo Bordet, el presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, firmó este viernes el decreto 071 por medio del cual se dispensa a todo el personal del cuerpo legislativo de la concurrencia a los lugares de trabajo.
La medida regirá desde el sábado 22 de mayo hasta el domingo 30 de mayo inclusive, y pretende resguardar la salud y la vida de las trabajadoras y trabajadores.
El mencionado Decreto fue dictado con la finalidad de disponer restricciones temporarias que colaboren con la disminución de contagios de Covid-19 y permitan extremar los cuidados ante la segunda ola que se está dando en el país y que también afecta a la provincia de Entre Ríos.
Según se aclara en el texto, es “necesario adoptar análogas disposiciones del Poder Ejecutivo en el ámbito de la Cámara de Diputados, atendiendo a las razones extraordinarias de índole sanitarias”.