Es el primero de cinco proyectos asociativos similares que serán administrados por los propios pescadores. El gobernador Sergio Urribarri y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner lo dejaron inaugurado este lunes, mediante videoconferencia. El primer comedor y procesador de pescado brinda inclusión laboral a 21 pescadores artesanales y sus familias, organizados en una cooperativa que administra el emprendimiento. Los dos próximos se levantarán en Paraná y Hernandarias.
Acompañaron al gobernador Urribarri el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yahuar; el subsecretario de Pesca, Agricultura de la Nación, Miguel Bustamante; el intendente de Pueblo Brugo, Alcides Mario Andrián, y el presidente de la Cooperativa de Pescadores de la localidad, Antonio Farías.
“Me siento muy feliz, con muchas ganas, con el optimismo con el que llenamos todos los días el trabajo. Y hoy en una acción más del gobierno nacional, en acuerdo con gobiernos provinciales y locales, que promueve la grandeza de nuestra provincia y de nuestro país”, expresó el mandatario provincial por teleconferencia en diálogo con la Presidenta.