En Corrientes, los gendarmes fueron alertados por el comportamiento del conductor del rodado, quien simuló un desperfecto mecánico antes de llegar al puesto. Contabilizaron 39 paquetes rectangulares dentro de una caja de cartón.
Ayer, personal del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, al encontrarse desplegado sobre la Ruta Provincial N° 94, a la altura del Paraje Atalaya, divisó un automóvil que circulaba a gran velocidad con sentido Norte- Sur y detuvo su marcha 150 metros antes del puesto de control por un aparente problema mecánico.
Ante este hecho, los uniformados se aproximaron al vehículo, el cual era conducido por un ciudadano, quien denotaba un estado de nerviosismo y evitaba abrir el baúl, por lo que se procedió a efectuar una requisa exhaustiva del rodado en presencia de testigos.
Como resultado del registro del baúl, los funcionarios detectaron una caja de cartón que contenía 39 “ladrillos” con estupefaciente. El personal de Criminalística y Estudios Forenses constató la presencia de “cannabis sativa”, con un peso total de 33 kilos 250 gramos.