En San José de Feliciano Corralón Las Malvinas fue el corralón quien firmó el acuerdo y formará parte de los precios cuidados
El Gobernador Sergio Urribarri acordó con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, la incorporación de corralones entrerrianos al programa Precios Cuidados. En esta primera etapa se suman con un promedio de 15 insumos básicos para la construcción con precios de referencia.
Con respecto al convenio firmado, el funcionario nacional expresó que “el cuidado de los precios no es ni más ni menos que cuidar el trabajo de los metalúrgicos, de los obreros de la construcción y, fundamentalmente, cuidar la rentabilidad y la sustentabilidad de los comercios que van a adherir al plan de Precios Cuidados”.
Estos convenios son voluntarios de alcance departamental y tienen vigencia anual, pero con revisiones trimestrales, en las que se actualizarán los valores en función de condiciones objetivas de variación en los costos. Los mismos tienen como objetivo el cumplimiento de los precios firmados de los productos de la canasta.
Corralones y materiales
Los corralones que firmaron los acuerdos son: Casa Schanton (San José), Zenith (Concordia), Corralón Las Malvinas (San José de Feliciano), Corralón San Pío (Gualeguay), Delta Materiales y Construcciones (Villa Paranacito), Corralón Ferretería Nagüe (Villaguay), Puente Materiales (Gualeguaychú), Corralón Rondeau (Paraná), Hercal Center SRL (Rosario del Tala), Corralón Mis Amigos (General Campos) y Corralón La Clarita (Concepción del Uruguay).
Algunos de los productos que se pueden encontrar con Precios Cuidados son: arena, cal, caños cloacales, cementos, conductores eléctricos, chapas onduladas, hidrófugos impermeables, hierros, ladrillos, pintura, membranas, mezclas adhesivas, piedra partida, placas de roca de yeso, tanques de agua, viguetas de hormigón pretensadas.
Próximamente se sumarán otros elementos como aberturas, sanitarios y otros materiales propuestos por los corralones.
Por el carácter departamental de los acuerdos, los precios pueden variar en pequeños porcentajes entre los mismos debido a que se tienen en cuenta factores que impactan directamente en el precio (principalmente, el flete, por la geografía de la provincia).