Ayer se firmaron los convenios con los diferentes municipios, lo que implicará una inversión de más de 131 millones de pesos. Cáceres destacó que no hay distinciones por signo partidario
Empresarios, intendentes y referentes del gobierno provincial firmaron ayer los contratos de obra para comenzar la construcción de 420 viviendas en 11 municipios entrerrianos en el marco del Programa Federal Techo Digno. Fue en un acto que encabezaron el vicegobernador, José Cáceres, y el titular del IAPV, Oscar Marelli. La inversión supera los 131 millones de pesos.
“Esto es un sueño para nosotros, porque la vivienda es trabajo, y una solución habitacional debe ser de los elementos que más dignifican al ser humano, tener la casa propia”, indicó el vicegobernador.
Explicó: “La firma de contratos implica que ya se va a comenzar con la obra, y esto es fundamental, por eso felicito a los empresarios que son quienes dan empleo, y constituyen una de las patas de esta mesa de lo que es la concreción de viviendas, al gobernador que es quien gestiona en la Nación y gracia a él nos abren las puertas y fundamentalmente al Instituto de la Vivienda y a su presidente, Oscar Marelli, por la eficiencia y por el compromiso que tiene con esta gestión”.
Respecto de la cantidad de contratos, indicó que “es un número muy importante, una cifra millonaria”.
“El gobernador ha tenido la característica de no hacer distinción de banderas políticas a la hora de gobernar. Piensa en todos los entrerrianos y no en quien conduce circunstancialmente un gobierno municipal”, dijo al referirse a los intendentes de las localidades beneficiadas.
Por su parte, el presidente del IAPV afirmó que “la construcción de nuevas viviendas tiene el potencial de constituirse en un importante motor de crecimiento económico para tener una mejor inclusión social y lograr la consolidación del hogar como núcleo familiar, generando mayor equidad social y un apoyo a la expansión de la industria de la construcción, siendo la vivienda una fuente intensiva en la creación de puestos de trabajo”.
El funcionario detalló que “se encuentran en ejecución 3.839 viviendas en el territorio provincial, y desde el inicio de esta gestión se han entregado 570 unidades habitacionales y están próximas a iniciarse y en proceso de adjudicación otras 2.017 casas”.
“Estamos hablando de un número importante de soluciones habitacionales muy por encima del cupo Fonavi que tiene asignado Entre Ríos”, añadió.
Marelli se refirió a la ejecución del Programa Mejor Vivir que “tiene un buen desarrollo en todo el territorio provincial a través de administración municipal, permitiendo que muchas familias tengan la posibilidad de mejorar sus viviendas y brindarles un futuro digno a sus hijos, que de otra manera les resultaría casi imposible acceder. Se tienen en construcción 1.129 mejoramientos habitacionales, finalizados 982 y a iniciarse 701” .
Ciudades favorecidas
En Victoria se construirán 100 viviendas, gestionadas por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales, 50 a cargo de Viano Construcciones SRL y 50 a cargo de Aldeco SA.
En Villaguay se harán 56 viviendas de la Asociación Seguro Social Vial de Entre Ríos, que serán contruidas por Hornus y Cía SA. En Federal se harán 50 viviendas, a cargo de Ercsa Construcciones SRL. En Chajarí, en tanto, se construirán 46 viviendas, por parte de Incar Construcciones.
Se harán 40 en Feliciano, 44 en Concordia, 24 en Victoria, 20 en Gualeguay, 13 en Villa Elisa, 10 en Paraná, 10 en Enrique Carbó y siete en Concepción del Uruguay, en el marco el programa Techo Digno.