Días pasados se registró un insólito accidente de tránsito en la zona céntrica de Concepción del Uruguay, donde un automóvil embistió a un hombre que salía del garage de un edificio. La víctima tuvo lesiones de carácter grave en su cabeza y se lo derivó a un centro asistencial de Rosario, donde continúa internado. Se están analizando al menos tres videos de cámaras de seguridad, para tratar de saber lo ocurrido. Lesiones gravísimas culposas sería la carátula de la causa iniciada por el accidente.El hecho ocurrió en el acceso al edificio de Bioquímicos, ubicado en calle 8 de Junio y Urquiza de Concepción del Uruguay, cuando un Hyundai GL30, conducido por una mujer de unos 35 años, ingresaba al lugar con una pronunciada bajada.
Por causas que la Justicia trata de establecer, el rodado siguió su marcha pese a que el portón automático no se había abierto, en ese momento un hombre de unos 45 años se disponía a abrirlo desde el interior.
El vehículo colisionó el portón, que se abrió violentamente e impactó contra el hombre, que salió despedido y golpeó su cabeza contra el piso.
Tras lo sucedido, el hombre fue asistido y trasladado para su atención. En el nosocomio se diagnosticó un severo traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y lesiones de carácter graves.
La víctima habría sufrido serias secuelas, las que se manifestaron con el correr de los días, razón por la cual se lo derivó a un centro asistencial de Rosario, donde continúa internado.
Ante esta situación, la Fiscalía, a cargo de la fiscal auxiliar, doctora Melisa Ríos, dispuso medidas para determinar el estado del lesionado y pidió el cambio de carátula por la de lesiones graves.
Por otra parte se supo que se están analizando al menos tres videos de cámaras de seguridad, para tratar de saber lo ocurrido.
Las actuaciones quedaron en manos de personal policial de la Sección Judiciales, de la Jefatura Departamental Uruguay de Policía, según publicó el sitio 03442.