Este viernes en horas de la tarde, a raíz de un llamado telefónico anónimo, el cual alertaba de la presencia de cazadores furtivos que se movilizaban en un vehículo, ingresando a un campo del Ejido de Santa Elena, personal del Destacamento El Quebracho, dependiente de Brigada La Paz, luego de transcurridas varias horas y caída la noche, logró interceptar a dos personas oriundas de la Ciudad de Santa Elena practicando la actividad de caza.
Los irresponsables tenían en su poder dos armas de fuego y cartuchería, no contaban con permiso firmado por dueño de campo, realizando la actividad en horario nocturno y valiéndose de luz artificial (linterna), además de hacerlo en plena vigencia del Decreto Presidencial N.U. 297/2020, el cual dispone “AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO”, atento a la emergencia nacional establecida en post de disminuir la propagación de transmisión del virus Corvid-19.
En consecuencia los uniformados proceden al formal secuestro de UNA (01) ESCOPETA TIRO A TIRO, MARCA ROSSI, MODELO 023, CALIBRE 12 UAB, UNA (01) CARABINA DE REPETICIÓN, MARCA SAVAGE, MODELO AXIS, CALIBRE .308 PLG WINCHESTER, CON MIRA MARCA SHILBA JAPAN JENSES 1-4 X 24 MM. LR 4, CUATRO (04) CARTUCHOS CALIBRE 12 Y OCHO (08) CARTUCHOS CALIBRE .308, por infracción a la Ley Provincial se Caza N° 4841.
Finalmente los infractores primarios son notificados con apercibimiento del Decreto Presidencial.