El hecho delictivo ocurrió en la siesta del día domingo, en colonia Santa Maria, zona de Chajarí en el departamento Federación. Cuatro delincuentes se hacen pasar por policías y reducen a toda una familia; se llevaron $150.000 y $S 16.000. La policía los busca intensamente.
Según informó el portal de noticias, 7Paginas, eran las 14: 30 horas de ayer domingo, cuando en una quinta que está ubicada en Colonia Santa María del departamento Federación, y estando en la vivienda el dueño del Lugar, Julio (55), su Esposa, Alicia (51), la mamá de Julio, Olga (77), dos sobrinos de Julio Lucia (15), y Agustín (10), es que llegan a la Vivienda cuatro masculinos en una Pick Up Ranger color gris vidrios polarizados.
Estos hombres le dicen ser Policías de Concepción del Uruguay y que se les habían escapado unos delincuentes y podrían estar en el interior de su quinta. Es ahí cuando hacen saber sus verdaderas intenciones mostrando un arma tipo pistolón los reducen y los atan con precintos y alambre de fardo y comienzan a exigir le entreguen dinero y joyas luego de revisar las viviendas y transcurrido unos 40 minutos se van del lugar llevándose aprox. $. 150.000. Y U$S 16. 000.
Posteriormente el nene de 10 años logra zafarse de sus ataduras libera a su prima y logran avisar vía telefónica a familiares en Chajari quiénes dan aviso a la Policía.
Se dio intervención al gabinete Criminalístico de Chajaríse implementó Operativo alertándose a puestos canineros y demás departamentales. Se está trabajando en esto para dar con los autores del hecho y el vehículo mencionado.
7Páginas
Foto: Diario Río Uruguay