El Fiscal de la causa aportó una nueva evidencia extraída de las cámaras de seguridad y entendió que al sumarse un nuevo imputado el caso se complejiza y si se tiene en cuenta la cantidad de pruebas que incriminan a Brian Escobar, más el evidente peligro de fuga, solicitó la ampliación de la prisión preventiva por 90 días.
Con la presencia del Juez de Garantías Dr. Eduardo Degano, el Fiscal de la causa Dr. Maximiliano Larocca Rees y el abogado defensor de la imputada Dr. Claudio García, se inició con la exposición del fiscal que explicó desde el comienzo el porqué de la solicitud de prórroga por 90 días más.
El fiscal dio conocimiento de que el análisis de ADN que se vinculaba a la causa y por tanto al imputado, dio como resultado negativo; no obstante anexó una nueva evidencia extraída de las cámaras de seguridad N° 7 y 10 situadas en la guardería de tanques del Regimiento de Caballería Tanques 7 de Chajarí.
Según comentó Larocca “en la filmación se puede ver al cabo Diego Julián Carrodini ingresar a esa ubicación, siendo que debía estar de guardia en el puesto N° 3; y con una linterna realizar en retiradas oportunidades una señal de luces desde el exterior hacia el interior del regimiento, es decir, desde donde se situaba el auto que aparece en la causa hacia la zona donde se encontraba Fabricio Bermani, minutos previos a su asesinato”.
La Fiscalía entiende que “al sumarse un nuevo imputado el caso se complejiza y si se tiene en cuenta la cantidad de pruebas que incriminan a Brian Escobar, más el evidente peligro de fuga”, se solicitó la ampliación de la prisión preventiva por 90 días.
Por su parte la defensa se mostró sorprendida ante lo mencionado por fiscal ya que dijo “desconocer porque no fuimos debidamente notificados sobre lo último mencionando”.
Agradeció el hecho de que la Fiscalía comience una investigación hacía adentro del Regimiento, tal como lo había solicitado la defensa técnica, pero “Corradini es un buen camino solamente deben investigar aún más a fondo como por ejemplo al cabo Zarza”, señaló García.
La defensa técnica solicitó la libertad de su defendido o al menos que se le otorgue el beneficio de la prisión domiciliaria a cumplir en las mismas condiciones que la madre de Brian Escobar, en un domicilio situado aquí en San José de Feliciano.
Tras escucharse los fundamentos de ambas partes y haber dado la posibilidad al imputado de expresarse, negándose el mismo, el juez Degano enfatizó que “si sumamos los elementos probatorios que vinculan a Brian Escobar con la causa; si tenemos en cuenta la gravedad del caso porque se lo está imputando, si vemos que existe un evidente peligro de fuga y por último, si consideramos que Escobar pudo ingresar a prisión un teléfono celular que más puede diagramar, organizar y/o coordinar en el interior de un domicilio donde la custodia policial solo está en el exterior de la vivienda; determino la ampliación de la prisión preventiva por 90 días más”.
Fuente y foto: Tal Cual