Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Provinciales

Busti se molestó con las declaraciones de Rovira en torno a Puerto Ibicuy y reiteró viejas críticas

Click para Ampliar

El ex gobernador Jorge Busti se ofuscó con las declaraciones del ex titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), Oscar Rovira, en torno a las irregularidades de Puerto Ibicuy, y reiteró viejas críticas en torno al pasado del ex funcionario montielista. "La mejor forma de contestar a un personaje nefasto y siniestro como, Oscar Rovira son con hechos concretos como la sentencia emanada del Juzgado Civil y Comercial N°5 que determinó la responsabilidad por daño moral; la Cámara confirmó la sentencia y de la misma forma se expidió la Sala Civil del Superior Tribunal de Justicia", expresó el ex mandatario, en torno a un juicio ue le había iniciado a poco de finalizada el último gobierno de Sergio Montiel.
En ese sentido volvió a calificarlo de "delator de la dictadura militar” y consideró que “sigue haciendo la misma tarea de intentar difamar y calumniar, pero la única verdad es la realidad, hoy el que cuenta con sentencia y con una condena firme es el ex perseguidor de la inconstitucional Fiscalía de Investigaciones Administrativas". Rovira había formulado cuestionamientos contra el imputado Félix Abelardo Pacayut (PJ-Islas), en el juicio por los fondos desviados de Puerto Ibicuy y a su vez cuestionó a Busti y al entonces ministro del Interior, Carlos Corach.

Busti también enumeró algunos de los considerandos del Juzgado Civil y Comercial N°5 en el que sostiene: "(…) cabe concluir que la actitud asumida por el doctor Rovira en la totalidad de las denuncias penales iniciadas en contra del doctor Busti, las cuales concluyeron en el archivo por la inexistencia de delito alguno, fueron efectuadas en forma apresurada, sin agotar la investigación administrativa previa, sin medir las consecuencias que tal actitud acarrearía a los denunciados y sin reunir los requisitos mínimos necesarios que toda denuncia penal exige. Dicha actitud se ve potenciada por su carácter de abogado y a cargo de un organismo de contralor, el cual si bien le otorgó facultades investigativas, ello no implicó, ni tampoco se le ordenó a que necesariamente todas las actuaciones promovidas por la F.I.A. debían ser llevadas a sede penal, por lo que ésta instancia debió ser la última en arribar, previo al agotamiento de todas las instancias previas y necesarias, las cuales como quedó demostrado no se cumplieron satisfactoriamente".

En virtud de ello, Rovira tuvo que abonarle 30.000 pesos más intereses en concepto de indemnización, por el daño moral a Busti, lo que el ex mandatario hizo donar a la Fundación de ayuda al enfermo hematooncológico de Entre Ríos (FAEHER). Finalmente el ex mandatario provincial consideró que "sería saludable que este personaje comience a cumplir con la parte de la sentencia que aún falta cumplimentar como es la publicación de la sentencia en los diarios Uno y El Diario de Paraná; antes de seguir imputando delitos a diestra y siniestra".

Ahora en portada

Teclas de acceso