Lo que en un principio se hizo saber de allegados a presos en la cárcel de Concordia, como un intento de motín vinculado con el reclamo de beneficios, finalmente se transformó en un enojo por la detención de una mujer que pretendió ingresar cocaína y marihuana entre la comida que le había dejado a un familiar.
Tal como informó UNO, en el penal de Concordia hubo una revuelta en uno de los pabellones, lo que puso en alerta a la penitenciaria y a la policía.
En un principio se supo que un grupo aún no determinado de presos de la Unidad Penal de Concordia se amotinaron luego del mediodía, con el fin -aparentemente- de reclamar el otorgamiento de prisiones domiciliarias y otras mejoras, a causa de la existencia de la pandemia de Coronavirus. El efecto de pedido de liberación de políticos a nivel nacional habría llegado a la penitenciaria, lo que derivó en la intervención de los guardiacárceles que tratan de normalizar la situación.
Tras una hora de intensa intervención de los penitenciarios, el grupo de presos del pabellón 15, conformado por unas 20 personas se enfureció luego de enterarse que una mujer quedó presa al encontrarsele droga dentro de la comida que había dejado en la guardia.
La detenida sería pareja de uno de los condenados, y al existir la prohibición de las visitas a los penales por la cuarentena por la pandemia de coronavirus, es que preparan alimentos y comida que son entregados a los uniformados para que luego se los lleven a los alojados.
Conocida la novedad, hubo enojos, y esto llevó a que destruyeran parte del pabellón, incendiaran colchones y agredieran a los penitenciarios.
Se informó a UNO, que se dispuso un operativo interno y externo para evitar fugas, y al mismo tiempo para controlar el pabellón que se encontraba tomado por los presos.
Tras efectuar disparos con balas de goma, se logró neutralizar la acción agresiva y controlar el incendio.
Tras la verificación de la totalidad de los presos, se hizo una revisación médica, y se estableció que no había heridos, ni entre los internos del penal, como personal penitenciario.
La detenida fue puesta a disposición de la justicia federal y los responsables de los incidentes, serán sancionados.
Se encontró dentro de paquetes de galletitas, alfajores y otros alimentos, dosis de cocaína y marihuana, incluso habían escondido droga dentro de papas y otras verduras que quedaron secuestradas.
Fuente: UNO