Los integrantes de la Asamblea Ambiental de Guaeguaychú solicitan una audiencia con el canciller Héctor Timerman, ya que entienden que el gobierno se olvidó que el pueblo de esa localidad quiere que se saque la planta de pasta de celulosa apostada en la margen del río Uruguay. En ese marco, si bien ahora no se piensa volver al corte, tampoco se descartó la decisión de tomar la ruta “si es necesario”, afirmó Juan Veronessi, integrante del movimiento. Además, comentó que en esta temporada los ambientalista repartirán folletos e informarán a los turistas de la lucha de la Asamblea.La lucha contra la planta “sigue firme, ya que el convencimiento es total de que es contaminante”, dijo el ambientalista aAim, quien lamentó que con las actitudes del gobierno argentino, que acepta los informes que se están haciendo, “lejos se está de que se pueda expulsar a Botnia de la zona”.
En ese marco, comentó que solicitaron al Concejo Deliberante de la ciudad y a las autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) que pauten una audiencia con Timerman, “para decirle que de esta manera se está lejos de lograr lo que la ciudadanía manifestó que es que no se quiere la planta contaminante”, aseguró y quien recordó que ese mismo principio sostenía el gobierno nacional cuando se fue al tribunal de La Haya.
En ese marco, Veronessi apuntó que desde la organización saben bien que “el medio que llama la atención es el corte, pero en este momento preciso no se piensa realizar ninguna acción de este tipo, pero tampoco se descarta la posibilidad de volver a la ruta si es necesario”.