El titular de la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Entre Ríos, Juan Carlos Albornoz, destacó “la importancia” del acuerdo al que arribó el Gobierno nacional y los representantes de los supermercados para que manejen su propia tarjeta, la Supercard. El funcionario anunció que convocará a los pequeños comerciantes para que se adhieran al nuevo sistema y “no pierdan competitividad”. La tarjeta podría empezar a funcionar el 1º de abril. El secretario de Comercio, Guillermo Moreno, arribó este martes a un acuerdo con la Asociación de Supermercados Unidos, a través del cual -además de extender el congelamiento de precios hasta el 31 de mayo- se estableció que los supermercados implementarán una tarjeta, que se llamará Supercard, manejada por ellos mismos a través de la creación de un fideicomiso con fondos aportados por las compañías de seguros.Las tarjetas serán emitidas por los propios supermercados, y permitirá a los consumidores realizar compras por un monto de hasta tres mil pesos y tendrá un límite de crédito de mil pesos.
Los resúmenes se pagarán en los bancos, como se paga cualquier servicio, y permitirán disminuir el costo que recae sobre los comercios al momento de abonar el pago de prestación del servicio. Ese costo actualmente es del tres por ciento de la operación y a partir de ahora será, con esta Supercard, del uno por ciento. “Esos dos puntos de diferencia que significan en el año 720 millones de pesos son los que permiten que se pueda mantener el precio final”, explicó la subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Nación, María Lucila Colombo,
A nivel provincial, el titular de la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Entre Ríos, Juan Carlos Albornoz, destacó la puesta en marcha de la nueva tarjeta: “En principio funcionará para las grandes cadenas comerciales, pero también se podrán asociar todos aquellos pequeños comerciantes que quieran hacerlo”.
“La idea es que los comercios chicos se adhieren, por lo que los convocaremos para que se sumen y puedan ofrecer este servicio a los efectos de que no pierdan competitividad”, manifestó el funcionario. “El tema del plástico funciona a pleno y sería interesante que ellos también puedan trabajarlo”.
Para Albornoz, otra de las ventajas de sumar a los pequeños comerciantes “es que se posibilita a la gente de las pequeñas localidades a acceder a este beneficio”.
Consultado por APF, el funcionario indicó que todavía no le llegó información de Nación sobre el modo en el que se instrumentará el nuevo sistema, pero estimó que “en breve seguramente surgirán las estrategias” para implementarlo.