Las aves secuestradas fueron: 25, algunos con signos evidentes de haber peleado, jaulones individuales y 2 rines de pelea.
http://www.realidadregional.com/wp-content/uploads/rin-300x225.jpg 300w, http://www.realidadregional.com/wp-content/uploads/rin-768x576.jpg 768w, http://www.realidadregional.com/wp-content/uploads/rin.jpg 1280w" alt="" width="620" height="465" />
Aproximadamente a las 21: 45 horas del sábado, la policía tomó conocimiento de que en el interior de una finca de la zona sur de la ciudad de Chajarí se estaría produciendo la comisión del delito previsto en la ley Nº 14.346, Malos tratos y actos de crueldad a los animales.
Con orden de allanamiento emitida por la Justicia local, uniformados infresaron al lugar, constatando que efectivamente se estaba llevando adelante la práctica de riña de gallos, procediendo al secuestro de 25 aves de esta especie, algunos con signos evidentes de haber competido y otros listos para la ocasión, con bozal y espolones de metal colocados en sus picos y patas.
Las aves secuestradas fueron: 25, algunos con signos evidentes de haber peleado, jaulones individuales y 2 rines de pelea. Además, 15 personas mayores de edad fueron identificadas.
En el lugar colaboró personal especializado del Senasa y de la Brigada Rural del Dpto. Bajo la instrucción de personal policial de Cría. Chajarí.