El congreso realizado en Guelguaychú decidió rechazar la propuesta salarial presentada por el gobierno el pasado 18 de agosto.
Desde el gremio docente se decidió "mandatar a los paritarios de AGMER para que concurran a la audiencia convocada para el martes 23 de agosto, con el objeto de comunicar el rechazo unánime de la propuesta y demandar no más allá del jueves 25 una nueva propuesta que esté acorde a las proyecciones de inflación acumulada para los meses de agosto y septiembre, ajustándose a lo firmado en el acuerdo del 29/03 respecto de no perder frente a la inflación".
"De no existir una propuesta que contenga estas condiciones, mandatar a la CDC y al Plenario de Secretarias/os Generales para que ese mismo jueves 25/08 disponga las acciones a seguir en el marco de nuestra lucha".
"Si hubiera una propuesta que contenga lo planteado, mandatar a la CDC para que convoque a asambleas los días jueves 25/08 y viernes 26/08 y una nueva sesión de este Congreso el lunes 29/08", informaron desde Agmer.