La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) decidió denunciar a la provincia ante el Ministerio de Trabajo por el incumplimiento del acuerdo paritario de transporte, vigente desde enero. En ese sentido, el secretario Adjunto de la entidad, Alejandro Bernasconi, afirmó que “la mayor parte del acuerdo se está incumpliendo. Específicamente, lo referido al transporte escolar en Islas, algo que entre otros puntos suponía recambio de (tres) motores y compra de (dos) lanchas”. Al hablar sobre las explicaciones del por qué del incumplimiento de las compras de lanchas y el recambio de motores para Islas por parte del gobierno, el dirigente comentó que la información oficial que le ha sido dada redunda en “razones burocráticas”.La entidad gremial llevó el reclamo a “todas las audiencias que tuvimos”, apuntó y tras no recibir respuestas, notificó de la situación a la cartera laboral. “Se denunció la situación al Ministerio para que tome intervención y que la policía del trabajo haga la constatación”, indicó.
“Estamos esperando eso para la continuidad de acciones legales por el incumplimiento”, adelantó y entendió que “se han dilatado mucho los tiempos” y existe “responsabilidad de los funcionarios que no están cumpliendo la ley siendo que están obligados. Entiendo que cabrían sanciones tras los argumentos de carácter burocrático administrativo dados”, remarcó en diálogo con APF.
Mientras tanto “hace tres semanas” comenzó a funcionar la comisión de seguimiento prevista en el artículo 4º del acuerdo. Este cuerpo está conformado por representantes sindicales y del Consejo General de Educación (CGE).
Por último, precisó que “hay cuatro compañeros con representación de mayoría y minoría y ya se armó una agenda de trabajo que prevé una visita al departamento Islas por este tema”.
Análisis Digital