En el día de la fecha nuestro sindicato se reunió con el gobierno en el marco de la paritaria salarial. En horas de la mañana, y tal como lo había mandatado el Congreso, AGMER concurrió a través de sus miembros paritarios a la reunión en la sede de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social.
En la audiencia se exigió que se abone de manera inmediata la diferencia de inflación acumulada y pauta salarial manteniéndose el 7% por encima. También se solicitó puntos de adelanto a cuenta de la inflación de septiembre como así también una cláusula de garantía de abonar la diferencia de la pauta salarial y la inflación acumulada conocida la inflación de septiembre. Otros de los puntos que llevamos como exigencia fueron que nuestra pauta salarial siempre este por encima de la inflación acumulada y la voluntad de mantener dicha paritaria abierta.
En otro orden, solicitamos se dé continuidad a las paritarias de condiciones laborales.
En este sentido el gobierno se comprometió en abonar de manera inmediata y por complementaria dicho monto que se compone de un 3,9 de diferencia entre pauta salarial e inflación acumulada más un 7 % por encima lo que da un total de un 10,9 % con base de cálculo de junio y también propuso dar un adelanto de un 8 % con los haberes de septiembre con la misma base de cálculo a cuenta de la inflación de dicho mes y que una vez conocida la inflación se abonará por complementaria la diferencia.
En cuanto a la convocatoria de la Paritarias de Condiciones Laborales se acordó la continuidad de la misma para el día 19 de septiembre de 2023 a las 11 hs. en la sede de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social.
Para evaluar las acciones a seguir nuestro sindicato había convocado para las 14 horas al Plenario de Secretarias y Secretarios Generales. En el seno de dicho plenario, conjuntamente con la Comisión Directiva Central, se mandató a las y los miembros paritarios a concurrir a las 18 horas a firmar este acuerdo y a exigir que la nueva reunión paritaria se convoque no más allá del 17 de octubre del corriente.