Bajo una fuerte custodia policial y ante los insultos y abucheos de familiares de Fabricio Bermani, Brian Joel Escobar llegó a la fiscalía de Chajarí, procedente de la provincia de Buenos Aires donde fue detenido junto a su padre.
En un operativo conjunto entre la Policía de Entre Ríos y la Policía Federal, pasadas las 15 de este viernes, trasladaron a la localidad de Chajarí a Brian Joel Escobar, de 18 años, imputado por el homicidio del soldado Fabricio Bermani, ocurrido el pasado 19 de junio.
La causa fue caratulada como "Homicidio calificado y hurto calamitoso", ya que se produjo cuando Bermani de 22 años cubría guardia en el predio del Regimiento ubicado en la ciudad del norte del departamento Federación; y está a cargo del Juez de Garantías Dr. Eduardo Degano y el Fiscal interviniente Dr. Maximiliano Larocca Rees.
Fuertemente custodiado, Escobar ingresó al edificio ante el abucheo e insultos expresados por familiares y amistades de Bermani. Escobar también era soldado voluntario en la unidad local en momentos en que ocurrieran los hechos, y tras estar prófugo, fue detenido este jueves en la zona de Don Torcuato, partido de Tigre en la provincia de Buenos Aires junto a su padre Antonio Escobar, el cual también está acusado por el crimen.
Escobar ya se encuentra a disposición de la justicia entrerriana, mientras que su padre debe comparecer en la justicia de Morón, donde también posee pedido de captura por homicidio y otros graves delitos, y en razón de los frondosos antecedentes penales que posee.
El Once