Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales

Videla instó a los militares a "armarse" y luchar "contra Cristina y sus secuaces"



Luego de un año de silencio, el represor y genocida argentino Jorge Rafael Videla volvió a hablar con la revista española Cambio 16, en donde realizó un polémico llamado a sus excamaradas de armas. Actualmente juzgado en la causa por el denominado Plan Cóndor, aseguró que en la Argentina el kirchnerismo "continúa hundiendo a la patria en el abismo anacrónico del marxismo", y auguró que en caso de que el Gobierno "se perpetúe en el poder", serán nuevamente "las Fuerzas Armadas y de Seguridad junto al pueblo del cual provienen, quienes lo impedirán por imperio de lo normado en la Constitución Argentina".

En este marco, Videla pidió que sus camaradas de "58 a 68 años, que aún estén en aptitud física de combatir" se armen "nuevamente en defensa de las instituciones básicas de la República" para combatir a la "presidenta Cristina y sus secuaces".

Consultado sobre cómo le gustaría que lo recuerde la historia, aseguró: "Por la honestidad de mi conducta pública y privada, pero también por la prudencia de mis decisiones no carentes de firmeza. El cristiano, a mi juicio, debe actuar con la palabra como mensajero de Cristo; pero además con el testimonio de sus obras como soldado de Cristo".

Asimismo, reconoció que el principal error del denominado Proceso de Reorganización Nacional, que rompió el estado de derecho en 1976, fue "el no darle otra razón de ser que justificara su existencia luego de haber logrado, a mediados de 1978, su objetivo primario, el cual era poner orden frente a la anarquía con que amenazaba el vacío de poder generado por la presidenta María Estela Martínez de Perón después del fallecimiento de su marido. Ese era el momento para una apertura política ordenada".

"La Argentina soporta hoy una nueva guerra sin hacer uso de la violencia física tal cual lo propone Gramsci, tomando a las instituciones como rehenes y desacreditando los principios y valores que les dieron origen y razón de ser; con ello podemos decir que la República ha desaparecido", señaló Videla. Y concluyó: "El preso político debe aceptar su prisión como un acto de servicio, llevando la lucha al campo de la política con actitudes testimoniales".

Ahora en portada

Teclas de acceso