Jean Michel Bouvier, papá de Cassandre Bouvier, envió una carta dirigida a la presidentaCristina Feernández de Kirchner luego de enterarse de sanción de la normativa que agrava con prisión perpetua la pena para los casos de ataques a mujeres.
El padre de una de las dos jóvenes francesas víctimas de homicidio en Salta en julio de 2011, transmitió este viernes a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, su satisfacción por la sanción de la Ley que agrava con prisión perpetua la pena para los casos de femicidio.
Jean Michel Bouvier, padre de Cassandre Bouvier, expresó a través de la Cancillería argentina que al leer en la prensa francesa que el Congreso argentino había aprobado una ley que castiga con prisión perpetua a los autores de femicidio deseaba transmitir su “satisfacción a la presidenta Cristina Kirchner…(porque) esta ley argentina me fortalece en la lucha que llevo adelante en Francia para que en el Código Penal sea modificado en la misma dirección”.
La Jefa de Estado argentina en una visita a París en septiembre de 2011 cuando mantuvo una reunión con el ex Presidente galo Nicolás Sarkozy, celebró asimismo un encuentro con Jean Michel Bouvier y la hermana de Cassandre.
Respecto a aquel encuentro Bouvier dijo en su nota de hoy dijo “la presidenta ha sido generosa en escucharme el año pasado” cuando se comprometió a impulsar en el Congreso argentino la ley que ahora se acaba de aprobar.
Bouvier concluye en la nota enviada a la Cancillería diciendo que “yo siempre digo que si bien hemos retornado el cuerpo de Cassandra a Francia, su espíritu permanece en Argentina. Espero que Francia realice ahora los mismos pasos que su país”.