En un comunicado conjunto, las provincias de Buenos Aires, Sante Fe, Córdoba y la Ciudad Autónoma de Bueno Aires indicaron que no habrá salidas recreativas en sus grandes centros urbanos en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus. La declaración ocurre en la misma sintonía de lo que había explicado el presidente Alberto Fernández este sábado, cuando anunció la prórroga de la cuarentena hasta el 10 de mayo.
En Entre ríos
Bordet aseguró que el análisis se realizará para “tomar las mejores decisiones que nos permitan seguir cuidando la salud de los entrerrianos”.
El mandatario entrerriano indicó a través de sus redes sociales que el análisis de la situación epidemiológica se realizará en el marco de los criterios establecidos por Nación, a fin de poder tomar las “mejores decisiones, mientras se comienza a flexibilizar paulatinamente la cuarentena”.
Opinó que “el resultado de esta nueva etapa depende de la responsabilidad que tengamos todos y cada uno. Como dijo el Presidente, cuidar salud nuestra y la de los demás no puede ser un sacrificio, tiene que ser un orgullo”.
Finalmente valoró “el diálogo permanente de Alberto Fernández y sus ministros con todos los gobernadores”, y en ese sentido, indicó que “ese ha sido otro aspecto central de esta estrategia que deja muy en claro que la salud nos ha unido, y queremos que siga siendo así”.