Un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Rusia arribó este martes en horas de la tarde con el principio activo para iniciar la producción local de Sputnik V, junto a 400.000 dosis del componente 2 y 81.850 del componente 1 de esta vacuna.
Además, en este avión se transportaron 40.000 dosis destinadas a la República del Paraguay para continuar acompañando a la región en la lucha contra la COVID-19.
La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, con el número de vuelo AR1063, aterrizó a las 16,56 en el aeropuerto internacional de Ezeiza, proveniente de Moscú, con 400.000 dosis del componente 2 de Sputnik V, 81.850 del componente 1 y 300 litros del principio activo para comenzar la producción local de la vacuna.
El ministro de Transporte, Alexis Guerrera; su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la asesora presidencial, Cecilia Nicolini y el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, recibieron al avión en Ezeiza.
El presidente @alferdez cerró junto a @carlavizzotti el Foro Internacional “Geopolítica de las vacunas. Hacia una estrategia argentina de desarrollo y producción” y anunció que la CAF brindó US$75 millones para fortalecer el Plan de Vacunación.
— Ministerio de Salud de la Nación (@msalnacion) June 8, 2021
? https://t.co/Pvvz9BWrsb pic.twitter.com/dYAlNIrPeb
Se trata de la vigesimocuarta operación que realiza la empresa de bandera en búsqueda de inmunizaciones contra la Covid-19.
Es la primera misión que trajo al país el principio activo para que pueda comenzar a producirse la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya en la planta que posee Laboratorios Richmond en el partido bonaerense de Pilar, con el fin de fortalecer el Plan Estratégico de Vacunación que despliega el Gobierno nacional en todo el país y ampliar su acceso en América Latina.