Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales

La Cámara designó a Ercolini en la causa por la apropiación de Papel Prensa

Martín Fresneda, Luis Alem y Osvaldo Papaleo celebraron la decisión

 El juez podría llamar a declaración indagatoria a Héctor Magnetto. La Secretaría de Derechos Humanos había hecho un planteo por las demoras en la causa en la que están implicados los dueños de La Nación y Clarín.
La Cámara de Casación confirmó ayer al magistrado Julián Ercolini al frente de la causa por la apropiación ilegal de Papel Prensa, ocurrida hace 36 años en plena dictadura militar, en la que están acusados Héctor Magnetto y Bartolomé Mitre.
La decisión se conoció ayer luego de un planteo efectuado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación que se mostró preocupada "por la suspensión de la causa".
"Celebramos que después de dos años hayan designado un juez que va a investigar la causa Papel Prensa. Ahora se inicia una nueva etapa en esta investigación", sostuvo el secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, quien aclaró que hasta ayer por la tarde no había sido notificado formalmente de la decisión de los jueces Eduardo Riggi y Liliana Catucci.
En la causa se investiga la denuncia por privación ilegítima de la libertad de los integrantes del Grupo Graiver, antiguos propietarios de la empresa Papel Prensa y la posterior transferencia de las acciones por parte de la Junta Militar a los dueños de los diarios Clarín, La Nación y La Prensa.

Ahora en portada

Teclas de acceso