Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales

La batalla en la trinchera: Médico felicianense frente al coronavirus

Marcelo Confalonieri Quiróz se recibió de médico a fines del 2014, desempeñó su profesión en los hospitales de Feliciano y Federal. Hoy trabaja en el Hospital Fernandez de la ciudad de Buenos Aires y atiende a pacientes con Covid.  Describe la delicada situación de los trabajadores de la salud frente a la pandemia y pide extremar los cuidados. «Esto para colmo, recién esta comenzando». Indicó.

http://www.realidadregional.com/wp-content/uploads/2020/05/final-hospital-300x150.jpg 300w, http://www.realidadregional.com/wp-content/uploads/2020/05/final-hospital-768x384.jpg 768w" alt="" width="900" height="450" />

 

Confalonieri se encuentra haciendo la residencia de cirugía. "Estoy próximo a pasar a tercer año. Estamos operando ya pacientes con covid. Nos traen pacientes que tienen covid para evaluar. Además tenemos a los sospechosos que se lo tratan como tal. Y los clínicos ya quedaron muy pocos con tantos casos así, por lo que otras especialidades tenemos que dar una mano" Comenzó diciendo.

 

 

 

Épocas de Covid:

«Estamos viviendo una época desalentadora. Como escuché de algún personaje alguna vez, el vivir en varios lugares, hace que conozcas a muchas personas».

Estudié en Corrientes, terminé y laburé en Federal, luego en Feliciano y hace 3 años en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

«Lo que se vive en Capital Federal hoy en día, no es joda. Está fea la situación, cada día aumentan los casos, en el hospital Fernandez, donde trabajo, llena la terapia, cerca de 100 internados en casi todo el nosocomio».

«Estamos operando urgencias de pacientes que llegan infectados con Covid 19. Los esfuerzos son grandes por parte del personal de salud, estresante y desgastante».

«Hoy para muchos seria el ultimo día de residencia (4 años de formación para ser especialistas) y el lunes entrarían los nuevos con grandes sueños, pero mínimos la salida de los que terminan y de los que entran van a estar demorado 4 meses».

«Nos cortaron las licencias para vacaciones o descanso. No podemos ver a familiares por miedo de infectarlos, no nos sentimos valorados ni cuidados».

«Nos mienten con un miserable bono que nunca llego. Y lo más triste es que ya tenemos gente conocida, amiga y compañeros que dieron positivo».

«Hay gente que se cuida y hay otros que no toma conciencia. Está fea la cosa. Y está fea también en el interior del país, donde no hay tantos casos, pero económicamente estamos siendo devastados».

«La solución? ….Sigue siendo a mi entender el AISLAMIENTO, pero así tampoco hay pueblo que aguante, la gente tiene hambre, no hay plata….está complicado».

«Esto para colmo, recién esta comenzando.. Cuídense mucho, usen barbijos, lávense las manos a cada rato, no tomen contacto con personas».

Para los transportistas  tomen medidas extremas de cuidados, porque si se infectan pueden llevar el virus a sus pueblitos y desencadenar un CAOS. Argentina siempre tuvo un Dios aparte, pero no queda otra que cuidarnos.

Ahora en portada

Teclas de acceso