Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales

El PRO no pudo tomar la DAIA por asalto

Julio Schlosser fue elegido como nuevo presidente de la DAIA. El resultado de las elecciones lo dio como victorioso al candidato de Nuevo Modelo Comunitario quien se impuso por 65 votos contra 43 frente al candidato PRO Claudio Avruj.

Schlosser contó con el respaldo de las instituciones del interior en la Asamblea Electora realizada en el edificio comunitario.

De este modo, la entidad eligió alejarse del avance PRO y logró evitar que el partido de Mauricio Macri la tomase por asalto.

Schlosser tiene 66 años y asumirá su cargo el próximo 20 de noviembre y su gestión se extenderá hasta 2015.

Por su parte, Avruj es un aliado de Macri. Tiene 53 años y fue director ejecutivo de la DAIA en los 90. Es funcionario PRO ya que ejerce como secretario de Derechos Humanos de la Ciudad, aunque actualmente tiene licencia.

Schlosser reemplazará a Aldo Donzis, quien estuvo al frente de la representación política de la comunidad judía argentina desde 2006, ya que fue reelecto en 2009.

Con el triunfo de Schlosser se define el perfil de la entidad, que de este modo se aleja del PRO.


Otras autoridades

El presidente electo estará acompañado por Waldo Wolff como vicepresidente primero, Jorge Knoblovits como secretario general y Mario Comisarenco como tesorero, en los principales cargos del nuevo Consejo Directivo.

Además de elegir a los miembros del Consejo Directivo, la asamblea también designó a los Revisores de Cuentas.

La Asamblea Electora de la DAIA estuvo integrada por las instituciones adheridas que cumplieron los requisitos estatutarios (estar al día en el pago de las cuotas sociales) y las filiales DAIA del interior de la Argentina.

Los representantes eligieron en esta elección a un presidente, tres vicepresidentes, un secretario general, dos prosecretarios, un tesorero, dos pro tesoreros, un secretario de actas, diez vocales titulares, cinco vocales suplentes, dos revisores de cuentas titulares y dos revisores de cuentas suplentes.

A estos cargos se le suman el vicepresidente cuarto, el prosecretario tercero y el pro tesorero tercero, que de acuerdo a lo establecido estatutariamente, que fueron elegidos en forma exclusiva a las Filiales DAIA.

Ahora en portada

Teclas de acceso