El secretario de Energía, Javier Iguacel, confirmó este viernes que el precio del gas natural por red aumentará "entre 30% y 35%" a partir del próximo lunes primero octubre próximo. Si bien no está determinado el porcentaje, el gas envasado también tendrá el incremento.
El secretario de Energía, Javier Iguacel, confirmó este viernes que el gas volverá a aumentar. A partir del próximo lunes 1º de octubre la suba será de entre el 30% y el 35%.
"De la audiencia pública salió un promedio de entre 30% a 35% en pesos, que esperamos que como en el verano baja el consumo no se sienta tanto en el bolsillo", sostuvo el funcionario.
"Para el invierno próximo ya estamos armando la regulación para que empiece a funcionar la tarifa tipo plana o previsible para que el invierno que viene la gente pague en pesos (un monto) parecido a lo que pagó este invierno. El otro verano va a pagar un poco más", agregó en declaraciones a radio La Red.
Gas Envasado
En tanto, distribuidores confirmaron a Diario Río Uruguay, que la semana que viene habrá otra suba del gas envasado aunque no pudieron precisar el porcentaje del mismo.
“Habrá un nuevo precio a partir del 1° de octubre en butano y propano, pero el inconveniente es que no nos dicen de cuánto será el incremento”, adelantó, Néstor Carísimo, el propietario de la firma Buen Gas.
El empresario lamentó que “no haya precio establecido", ya que tanto para los distribuidores como sus clientes "es todo una incertidumbre porque ya no sabemos qué valor cobrar”.
Por último insistió en que “hasta que no esté confirmado el porcentaje, no podemos decir de cuánto será la suba”.
Fuente: Diario Río Uruguay y El Profesional