El empresario Omar Chabán fue detenido, según informó CN23, luego de que la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal rechazara los recursos extraordinarios que buscaban apelar el fallo dictado en el marco de la tragedia del boliche República Cromañón y ordenó que se cumplan las penas de inmediato.
Además, fueron detenidos su mano derecha Raúl Villarreal, el líder de Callejeros, Patricio Fontanet, y los ex guitarristas Maximiliano Djerfy y Elio Delgado.
Chaban, condenado a 10 años y 9 meses por la tragedia, en el que en 2004 se produjo el incendio que provocó 194 muertes se presentó ante la Justicia y quedó alojado en la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal (SPF).
Villareal, por su parte, llegó a la sede judicial de Paraguay 1536 con un paquete de galletitas y una gaseosa "para pasar esta noche en (el penal de) Marcos Paz", donde será trasladado en las próximas horas para cumplir la pena.
Por otro lado, los guitarristas de Callejeros Maximiliano Djerfy y Elio Delgado, condenados a 5 años de prisión, quedaron detenidos para comenzar a cumplir la pena que les impuso la Justicia.
Los músicos se presentaron por separado en los tribunales ubicados en Paraguay 1536 y quedaron alojados en la alcaidía, aunque, según explicó el abogado de Djerfy, Diego Storto, ambos solicitaron ser trasladados al penal de Ezeiza.