Los nuevos casos se dieron en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Chaco .La diferencia con las jornadas anteriores es que hay tres personas que no viajaron al exterior y contrajeron el virus por " contacto estrecho " con alguno de los primeros infectados que sí habían estado fuera del país.
Las autoridades remarcaron que son casos de personas del círculo íntimo de los primeros infectados. Es decir, aún no se han registrado casos autóctonos dentro del país. Algo que sí sucede en otros países, que aplicaron medidas más restrictivas, como el caso de Italia o España.
"Hoy fueron confrmados 10 nuevos casos de Covid-19 de Chaco, Córdoba, Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires, este último oriundo de la provincia de Entre Ríos.
De los 10 casos, siete, corresponden a casos con antecedentes de viaje a zona de riesgo, mientras que tres de los casos confirmados son contactos estrechos de casos confrmados. El total de casos confrmados en Argentina es 31 casos, de los cuales uno falleció", detalló cerca de las 18 el Ministerio de Salud de la Nación.
Los lugares afectados
La información fue difundida, por primera vez, a través de la Casa Rosada y no por el Ministerio de Salud de la Nación. Fuentes de la cartera de Salud porteña indicaron que dos de los nueve casos nuevos se registraron en su jurisdicción.Además, siguen siendo solo seis las jurisdicciones en las que se registraron casos positivos del virus, que se originó en China a fines del año pasado. Estas son: Ciudad y provincia de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Río Negro y San Luis.Según el reporte difundido por las autoridades sanitarias bonaerenses, cuatro de los nuevos casos se detectaron en su jurisdicción, todos importados. Se trata de ciudadanos que habían estado de viaje en España, Francia y Estados Unidos.
LA NACION.