El Comité de Crisis de esa localidad correntina, ubicada a pocos kilómetros de Chajarí, había activado este jueves 28, el protocolo de acción ante la Emergencia Sanitaria por dos posibles casos de coronavirus en personas que presentaban síntomas que coinciden con los establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación como posibles indicadores de la presencia de COVID-19. Finalmente, poco después del mediodía de este viernes se conoció que los resultados dieron positivo.
Se trata de dos vecinos de la localidad que regresaron recientemente de Buenos Aires, zona definida como foco de riesgo con circulación local del virus. Por tal motivo, a ambos pacientes se le realizaron los hisopados que fueron enviados a la capital provincial para su análisis, definiéndose como "casos sospechos" hasta tanto no se obtengan los resultados definitivos.
Las autoridades locales hicieron un seguimiento exhaustivo de todos los posibles contactos que ambas personas hayan establecido con vecinos de esa ciudad, procediendo al aislamiento de las mismas y de sus entornos más cercanos,
De acuerdo al comunicado del Gobierno de Mocoretá, "En los últimos minutos hemos recibido, por parte del Ministerio de Salud de Corrientes, la confirmación de DOS RESULTADOS POSITIVOS de CORONAVIRUS, correspondientes a los hisopados realizados en las últimas horas de ayer. El Intendente de la ciudad, Juan Pablo Fornaroli, en conjunto con miembros del Comité de Crisis, brindará una conferencia de prensa este viernes 29, a las 16 horas, en el Edificio Municipal"