Autoridades del puerto de Tema se acercaron con una orden judicial para mover la embarcación, pero los marineros resistieron, según publicaron los medios del país africano
La orden del Gobierno es no moverse del lugar.
Ivy Benson, periodista senior del diario The Chronicle, confirmó a Infobae que los tripulantes que quedaron al cuidado de la nave argentina retenida en Ghana impidieron que las autoridades del puerto de Tema cumplieran con la orden judicial para mover la fragata, ya que estaría impidiendo el normal funcionamiento de la terminal.
Ese medio fue uno de los que informó del hecho, que ocurrió en las primeras horas de la mañana del miércoles.
Según el relato de los sitios de noticias ghaneses, al menos 10 marinos del buque de la Armada se instalaron en la cubierta portando armas y amenazaron con abrir fuego si el personal portuario se decidía a ingresar. Afirmaron, en ese sentido, que debían recibir órdenes del Gobierno para acceder a permitir la reubicación de la fragata.
Después de los momentos de tensión, las autoridades portuarias recibieron la orden de interrumpir el suministro de servicios públicos a la nave, reportó el portal del Daily Guide.