El cantante mexicano participó de la reunión entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y las integrantes del organismo de derechos humanos con motivo de la conmemoración de los 35 años de lucha y la celebración del Día Nacional del Derecho a la Identidad.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió este lunes a la comisión directiva de Abuelas de Plaza de Mayo, con motivo de la conmemoración de los 35 años del organismo de derechos humanos y la celebración del Día Nacional del Derecho a la Identidad.
El encuentro se desarrolló en el despacho presidencial de Casa de Gobierno, poco antes de que las abuelas celebraran en el Teatro ND Ateneo sus 35 años con la recuperación de 107 nietos que fueron víctimas del plan sistemático de apropiación de bebés que llevó adelante la dictadura militar.
Como la agenda oficial contemplaba que luego de las Abuelas la Presidenta tuviera un encuentro con el cantante mexicano Luis Miguel, por iniciativa de Cristina el ídolo romántico se cruzó en el despacho con las Abuelas y accedió a sacarse fotos y charlar con ellas.
Las Abuelas le llevaron a la presidenta la edición especial del periódico por los 35 años y Cristina les obsequió flores y dos presentes que recuerdan la fecha.
El Día Nacional del Derecho a la Identidad fue sancionado por el Congreso en 2004 e implica que los establecimientos educativos destinen el 22 de octubre de cada año a una jornada de concientización sobre lo ocurrido con los nacidos en cautiverio.
Al referirse al encuentro, Carlotto expresó que “como siempre fue un encuentro por demás amigable, en el que Cristina nos recibió con regalos y con flores; hablar con ella es como hacerlo con una amiga de toda la vida”.
Carlotto, además, contó a los periodistas en el ND Ateneo, que la presidenta “nos sorprendió con un regalo más, al presentarnos a Luis Miguel”.
“Pobre Luis Miguel -bromeó la titular de Abuelas- se aguantó centenares de años en la reunión”, aunque se mostró sorprendida al relatar que -durante el encuentro- el cantante mexicano “expresó que nos conocía y hasta sabía que cumplíamos 35 años”.
Al ser consultada por el balance de más de tres décadas de búsqueda, Carlotto no dudó en destacar que “en el debe nos faltan 400 nietos por encontrar y en el haber tenemos los 107 encontrados”, y agregó que “igualmente tenemos felicidad a pesar del dolor, porque el tiempo pesa; es inexorable el paso del tiempo y tenemos poco tiempo, como así también tenemos otros hijos y otros nietos”.
En tanto, Luis Miguel le obsequió a la presidente una placa recordatoria de su visita a la Argentina grabada por el orfebre Juan Carlos Pallarols.
Luego, Cristina y el cantante charlaron a solas unos 20 minutos e intercambiaron obsequios: un gran ramo de flores del mexicano a la presidente y la placa en plata por parte de la primera mandataria.
Luis Miguel, de traje oscuro entallado, con anteojos negros, gran bronceado y dentadura inmaculada fue recibido en la explanada por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
Télam