Con un suelta de globos de color negro y la lectura de un mensaje, los familiares y amigos homenajearon a las víctimas de la tragedia de Once al cumplirse ocho meses del accidente en el que murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas.
A las 8:32, hora en que se produjo el choque del tren contra el andén, comenzó el acto en el denominado ¨Memorial de los Corazones¨, ubicado en el andén uno de la terminal ferroviaria. Dos madres que perdieron a sus hijos en la tragedia leyeron una carta, en la que señalaron que apelarían los sobreseimientos de funcionarios dictados por la Justicia, y en la que también denunciaron el estado actual del servicio de transporte. ¨Es vergonzoso que a 8 meses de la tragedia, los trenes sigan en deplorables condiciones que ponen en riesgo permanente a la sociedad¨, leyó la mamá de Lucas Menghini Rey.
Los familiares le reclamaron a los funcionarios del Gobierno nacional ¨que piensen en la gente y se olviden de las lealtades políticas y conveniencia electorales¨. Además, exigieron que se apruebe un proyecto de emergencia que presentaron en el Congreso y reclamaron que la Cámara de Diputados provincial sancione un subsidio para familiares. ¨Señor gobernador Daniel Scioli, los muertos y heridos eran en su mayoría ciudadanos bonaerenses, pareciera ser que usted lo está ignorando¨, sentenciaron los allegados a las víctimas.
Periodismo.com