Este lunes por la tarde se entregaron las nuevas viviendas de IAPV ubicadas en el Barrio San Antonio de nuestra ciudad. Estuvieron presentes el vicegobernador de Entre Ríos, José Cáceres, en representación del Gobernador Sergio Urribarri, el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Oscar Marelli, el Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, el gerente de la Regional Salto Grande, Roberto Mazzarello, la intendenta, Silvia Moreno, la senadora, Ester Gonzalez, el diputado Osvaldo Viano y demás funcionarios.
La presidenta municipal, Silvia Moreno, se refirió al "importante momento que significa la inauguración de las nuevas viviendas, ya que es el inicio de una nueva etapa para cada una de las familias beneficiadas"
Además destacó el trabajo que llevan adelante el gobierno nacional y el provincial junto al municipio que "permite que muchas familias puedan acceder a su casa propia".
El Vicegobernador de Entre Ríos, José Cáceres dijo que "podemos inaugurar nuevas viviendas gracias a un modelo nacional y provincial que permite financiar su construcción, creando fuentes de trabajo, consolidando el núcleo familiar y mejorando las condiciones de vida de la población".
El titular del Senado aseguró que " lo mejor que nos puede pasar a quienes estamos en la función pública, es tener la inmensa alegría de que el corazón nos lata más fuerte cuando vemos la cara de alegría de una familia al recibir la llave de su vivienda".
Cáceres aseguró que "la ejecución de nuevos grupos de viviendas permite generar mayor mano de obra en las diferentes localidades, posibilitando recuperar la dignidad del trabajo a muchas familias entrerrianas y la puesta en marcha del aparato productivo en cada municipio entrerriano".
Por su parte, la intendenta de San José de Feliciano, Silvia Moreno afirmó que "hoy un número importante de vecinos pueden tener acceso a su techo propio, ya que es el inicio de una nueva etapa para 40 familias que podrán brindar a sus hijos una mejor calidad de vida. Es una decisión de este gobierno de Sergio Urribarri, que trabaja en cada rincón de la provincia para construir una sociedad más justa".
Moreno valoró "el constante y permanente apoyo del gobierno nacional y la administración provincial" por darle la posibilidad de que su comunidad se desarrolle y crezca pensando en un futuro esperanzador para sus habitantes"
En tanto, el titular del IAPV, Oscar Marelli dijo que "cada inauguración de viviendas es la culminación de una ardua tarea que hemos asumido juntos el gobierno nacional, la administración provincial y los municipios entrerrianos; esta articulación es una muestra clara de que estamos en el camino correcto, que significa desarrollo, multiplicación de puestos de trabajo y la posibilidad de acceder a un techo digno de un importante número de familias para el bienestar de la población."
Marelli destacó que "no sólo serán dueños de una casa, sino que pertenecerán a un barrio que los verá reunidos en comunidad, trabajando, conservándolo, cuidándolo y en donde tendrán sentido de pertenencia".
Durante el acto se rubricó un convenio entre el IAPV, la Secretaría de Salud provincial y la Intendenta Municipal adjudicando una vivienda de cada uno de los dos últimos grupos habitacionales inaugurados para médicos residentes a título gratuito para facilitar la vivienda para que se puedan establecer en la localidad y ejercer su profesión.
Luego de los discursos de rigor y la bendición de las llaves de las viviendas, realizada por el padre Ramón Zapata, los funcionarios hicieron entrega de las mismas a cada una de las familias, que a partir de hoy se convirtieron en propietarios de su techo.