Se trata de jornadas de capacitación para los alumnos de los últimos años de la escuela secundaria. De esta manera, todos podrán ser solidarios y ayudar a quienes los rodean. Es una campaña a nivel Nacional llevada a cabo entre el Ministerio de educación y el Ministerio de Salud bajo la ley Nacional 26835, sobre la relevancia social de difundir y aprender las Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) básicas.
En nuestro país se producen muchas muertes que podrían ser evitables si quienes sufren estos episodios fueran socorridos a tiempo. Todos podemos ayudar a salvar una vida, pero para poder hacerlo, es fundamental saber cuándo y cómo hacerlo. En estos cursos se brinda información sobre cómo ayudar a salvar vidas a través de las llamadas Maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). De esta manera se da cumplimiento a la Ley 26.835, promulgada por el Honorable Congreso de la Nación, en el año 2012.
En Entre Ríos se lleva a cabo a través del Consejo General de Educación (CGE) en articulación con la Secretaría de Gestión Sanitaria y la Secretaría de la Juventud y prevé la participación de todas las escuelas secundarias de la provincia.
El equipo recorre los departamentos capacitando a docentes y estudiantes en técnicas de reanimación Cardiopulmonar básicas y primeros auxilios. Nicolás Huck , responsable del programa remarcó la importancia de estas capacitaciones en jóvenes, ya que se tratan de maniobras que todos podemos aprender y esto contribuye a poder salvar vidas.