Se realiza en Feliciano la consulta pública ambiental y social del proyecto de sistematización y distribución de agua para riego Mandisoví Chico.
La obra busca mejorar el actual sistema productivo con la incorporación del riego para lograr un incremento en la calidad de los productos y en la oportunidad de la cosecha. El costo estimativo de la obra es de 50 millones de dólares
El proyecto se llevará a cabo en un área que se encuentra localizada en el nor-noreste de la provincia, caracterizada por el desarrollo el cultivo de arroz utilizando como fuente de riego el agua de represas realizadas al efecto, en su parte occidental y por la producción citrícola en la parte oriental.
Comprende casi en su totalidad territorio del departamento Federación y fracciones menores de los departamentos Feliciano y Federal.
La zona beneficiaria de los servicios de riego conforma un área irregular que se inicia en la desembocadura del Aº Mandisoví Chico en el río Uruguay y luego sigue su curso con un ensanchamiento hacia el centro del Depto. Federación, llegando hasta la Ruta Nacional Nº 127 y la localidad de Los Conquistadores y zonas aledañas. La superficie comprendida por el proyecto es de 152.000 ha hectáreas totales.
En este marco, la Municipalidad de Feliciano Invita a todos los vecinos a acercarse a la Casa del Bicentenario a conocer la documentación del Proyecto de Sistematización y Distribución de Agua para Mandisoví Chico, el mismo estará allí expuesto a partir del lunes 6 de abril de 8 a 12 hs. Y de 16 a 20 hs.
La consulta pública forma parte de los requerimientos que el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap), que financiará la concreción de esta obra, establece con el objeto de informar a los interesados sobre las características de los proyectos.