Programa de Prevención y Atención de la Violencia de Género
El ejecutivo municipal a través de la oficina de empleo articula herramientas donde se promoverán políticas tendientes a la formación e inclusión laboral de aquellas mujeres que padezcan violencia.
En el ámbito nacional, provincial y municipal, se han conformado instituciones interdisciplinarias para un trabajo en redes, brindando asistencia a personas que padezcan situaciones de agresión física, psicológica o económica en el ámbito familiar.
El abordaje de la violencia doméstica debe efectuarse de manera integral y enfocarse en medidas que permitan erradicar las condiciones y circuitos de su reproducción y solapamiento.
En numerosos casos la mujer víctima de violencia doméstica se encuentra en situación de dependencia económica respecto de su agresor, circunstancia que obstaculiza la posibilidad de poner fin a su situación de padecimiento. Es por ello que es necesario vocación y voluntad política para la toma de decisiones, incentivar políticas y espacios donde se aborden estos temas, donde la idiosincrasia local nos lleva muchas veces a mirar para otro lado y no atender estas problemáticas.