La intención es lograr, que las palomas se reubiquen y disminuya sustancialmente la población de estas aves en nuestra plaza. El producto fue ampliamente recomendado por profesionales de Instituciones como el INTA y dedicados a ahuyentar palomas.
Desde la Municipalidad de San José de Feliciano, en el marco de las acciones para disminuir la población de palomas en la plaza independencia, se llevará a cabo como prueba piloto la aplicación del siguiente producto: "A VOLAR Plantas" (repelente líquido de palomas y aves en general) que produce un rechazo en lo referido al sentido del tacto y olfativo, el cual las ahuyenta. Por este motivo es un MODIFICADOR DE CONDUCTA. En las concentraciones de uso no es tóxico para las aves.
Es un producto que normalmente no ofrece peligro. Tiene Certificado de producto de SENASA, Nº 37426. Es desarrollado por un Laboratorio Argentino (CYNTHILAB) dedicado a elaborar productos veterinarios y garantizan que "Todos los productos repelentes se caracterizan por no poseer venenos ni sustancias tóxicas, por su eficacia superior al 95% y por su rendimiento". POR LO TANTO, NO HAY RIESGOS PARA LAS PERSONAS QUE CIRCULAN POR EL LUGAR DE APLICACIÓN.
Al ser un repelente, las palomas asocian el lugar como hostil, aunque tratarán de volver tantas veces como puedan. La intención es lograr, que la gran mayoría, se reubique y disminuya sustancialmente la población de estas aves en nuestra plaza.