Se trata de efectivos del Escuadrón 4 de Gendarmería Nacional de Concordia, quienes realizan reparaciones en el edificio escolar de cara a su aniversario Nº 106, que será el próximo 17 de junio, día del aniversario de la muerte del gaucho salteño, Gral Martín Miguel de Güemes”
La escuela Nina Nº 4 "Martín Miguel de Güemes", ubicada en el ejido Sur de Feliciano, distante a unos 5 kilómetros de la ciudad, cumple este 17 de junio 106 años de vida. En ese marco, desde hace unos días sus padrinos, realizan trabajos de reparación, mantenimiento y embellecimiento del edificio.
Se trata de efectivos pertenecientes al Escuadrón 4 de Gendarmería Nacional, que ya habían acercado donaciones, cuando la escuela se vio afectada por las intensas lluvias que azotaron el departamento durante el mes de abril y que ahora se encargan de poner en condiciones la escuela de cara a los festejos por su cumpleaños.
Son 8 gendarmes que pintan completamente el edificio y realizaron trabajos de electricidad y plomería. Entre ellos, un artesano, que llegó exclusivamente para restaurar el busto de Martín Miguel de Güemes, que luce el ingreso a la institución.
El 17 de junio, el establecimiento escolar cumple 106 años y se hace el acto oficial en homenaje a Güemes quien repelió a los españoles que querían ingresar por el lado norte de la frontera Argentina.
Se supo, además, que el Escuadrón de Gendarmería llegará el día del acto con banderas de ceremonias y gauchos que custodiaran el busto y desfilará junto a personal de la escuela, bomberos voluntarios de Feliciano y otras instituciones.
La directora del establecimiento, sra. Blanca Ruiz, invita a toda la comunidad a acercarse y acompañar los festejos de esta escuela tan importante.